Blog

Fitur, la feria turística más importante del mundo.

La semana pasada tuvo lugar FITUR, el evento más esperado por los profesionales del sector turismo en este país. No en vano, más de 10.000 empresas han estado presentes en dicha feria, batiendo récords año tras año.

Y allá que fuimos. Una representación de Ca´Moña se acercó a Madrid con la intención de dar a conocer las bondades de nuestra tierra a los más de 200.000 visitantes. Con motivo de la presentación de Trebujena y Sanlúcar de Barrameda como destinos turísticos de la provincia de Cádiz, dimos a conocer el proyecto y sus entresijos a los allí presentes. Os desvelamos a continuación, más detalles.

A las 11:00h de la mañana Trebujena presentaba en el stand de Cádiz, “El Trebufestival”, un evento donde predominan el arte callejero y que tendrá lugar en esta localidad los días 24,25 y 26 de Abril. Un festival que cumple con la edición número XIII y que concentra a numerosos artistas de diferentes artes escénicas como son la música, pintura, artesanía, o gastronomía.  “Un festival que no es más que una explosión cultural callejera” Así lo definió Ramón Galán, Teniente Alcalde y Delegado de Cultura de Trebujena. 

Más tarde le tocaba el turno a  Máximo Óptimo, malabarista callejero,  nos hizo vibrar con un adelanto de su actuación en el próximo festival. Acto seguido,  el regidor de Trebujena, Jorge David Rodríguez, tomó la palabra e invitó a todos los asistente a la degustación que tendría lugar en el stand de Trebujena y Sanlúcar un poco más tarde. 

Toda vez que Trebujena fue presentada al mundo, le tocó el turno a Sanlúcar de Barrameda, y qué queréis que os diga, pero a nosotros nos tiene el alma secuestrada. Y es que no hace mucho, seis meses, decidimos apostar por nuestro amor a Sanlúcar y  traer la esencia de Ca´Moña a este rinconcito tan bello al sur de Europa. Conseguimos instalarnos cerca del Mercado de Abastos, en la coqueta y rimadora Calle Trascueta, para mostrar al mundo un poco de la “Cocina de Producto” sobre la cual versa nuestra filosofía culinaria. Y no podemos estare más agradecidos por la cálida acogida.

Acabadas las presentaciones era hora de hidratarnos y coger fuerzas con productos de la tierra (creo que me ha salido un pareado). Con una cerveza Ca´Moña en mano, elaborada especialmente para nosotros por la fábrica “Blanca y Verde” (que nombre tan bonito) en Chiclana de la Frontera, nos dispusimos a charlar animadamente con todo aquel que quiso saber un poco más de nosotros y de futuros proyectos. Además se presentó al público el vino “Terralba Ecológico” de la Cooperativa Albarizas de Trebujena, el cual, ha obtenido el sello distintivo como primer vino ecológico del Marco de Jerez.

En un ambiente distendido, con numeroso público deseando “beberse” la comarca, conversamos con distintos agentes y empresas turísticas para destacar la idoneidad de Trebujena como destino turístico de calidad, donde la gastronomía,sus gentes, y su entorno privilegiado, rodeado de Marismas, ideal para el avistamiento de especies protegidas, lo hacen un lugar mágico. 

Haciendo un pequeño inciso, y viendo que el post versa sobre turismo, aprovecho para comentar que Ca´Moña no es “sólo” vinos, conservas, chacinas, quesos y productos ecológicos. Hay más. Como por ejemplo vivir una de nuestras experiencias gourmet que te proponemos donde mezclamos historia, costumbres y gastronomía. Tanto en nuestra web como perfiles de redes sociales puedes estar al dia de próximas convocatorias así como de cualquier otra iniciativa que podamos llevar a cabo. No dejes de suscribirte.

Y casi sin querer, el tiempo se fue agotando, y nuestra misión fue tocando a su fin. Las caras de felicidad de nuestros tertulianos hacian presagiar que el evento había sido un éxito total de participación. Tocaba plegar velas y volver a casa. Y aunque cansados, al final nos dimos cuenta que este tipo de ferias sirven para más cosas que beber, comer, o conocer gente. Tambíén puedes hacer felices a personas. Y es ahí donde Ca´Moña quiere estar, cerca de ti, un lugar donde degustar un vino ecológico de la tierra, en un ambiente agradable, sin prisas, y donde el único agobio posible es decidir si vino blanco o tinto, joven o crianza, sabroso o maduro. Porque la vida, cuando pasas por aquí, está aún más viva.

Somos unos pesados, pero es que no dejamos de pensar cuando Sanlúcar de Barrameda sea declarada Capital Gastronómica de España en 2021. Va a ser lo más grande. Por eso, estamos haciendo reformas en nuestro local en C/Trascueta de Sanlúcar, pero puedes visitarnos en nuestra tienda de Trebujena, con el mismo encanto y sabor, en la Plaza de Andalucía, esquina C/Palomares, donde estaremos encantados de recibirte con los brazos abiertos (y una cuña de queso de cabra Payoya de la Sierra de Cádiz).

Antes de finalizar este post, quiero dejaros con el vídeo de presentación del Ayuntamiento de la localidad de Sanlúcar de Barrameda con motivo de FITUR 2020. Esperamos que hayan disfrutado de la lectura, y que no dejen de visitarnos. Gracias por estar ahí.

Un año más FITUR nos ha impregnado de está tierra, conociendo la Oferta Hotelera, gastronómica, cultural y de ocio que tiene el Bajo Guadalquivir y nuestra querida Provincia de Cádiz.

Añade un comentario

We have international shipments

Now Ca'Moña can send you the order wherever you want. Order via web or phone 662102983. We'll take care of everything.

You just enjoy our Cadiz products.

¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?